Previsión del tiempo

AEMET pide precaución: lluvias torrenciales y granizo inundan España

AEMET pide precaución: lluvias torrenciales y granizo inundan España
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las lluvias torrenciales y el granizo inundan España, habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo que está por llegar. Nos espera un último fin de semana del verano y un inicio del otoño en el que tendremos que sacar el paraguas y empezar a pensar en este cambio que tenemos en estos días del mes que tenemos por delante. Septiembre nos ha dejado más de una sorpresa que puede traducirse en algunos cambios importantes que son los que realmente marcarán la diferencia en estos días de transición.

Dejamos atrás el calor o las olas de calor y emprendemos una importante transformación que puede llegar a ser el que marque la diferencia. Empezamos desde cero y lo hacemos con la mirada puesta a ciertas situaciones que deben ser las que tengamos en mente. Son días en los que miramos al cielo y lo hacemos con la esperanza de poder salir a pasear, siempre que sea necesario y que queramos empezar a pensar en lo que está a punto de pasar en estas próximas jornadas que nos están esperando. Las lluvias torrenciales y el granizo activarán las principales alertas.

Pide precaución la AEMET

La AEMET ha lanzado una importante alerta que se ha convertido en una de las más destacadas del momento. La realidad es que los expertos miran desconcertados unos mapas del tiempo que no traen nada bueno, sino más bien algunos detalles que pueden alejarnos de lo que sería habitual.

Son tiempos de cambios o al menos de situaciones inesperadas que tendremos que afrontar en estas próximas horas. Si tenemos planes para el fin de semana, deberemos empezar a plantearnos un destino que puede estar marcado por una lluvia que puede caer de forma intensa.

Es el momento de ver con más detalle una previsión del tiempo que traerá consecuencias inesperadas y que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a tiempo. Habrá llegado ese momento de poner sobre la mesa algo que deberíamos empezar a ver llegar antes de lo esperado.

El marcado descenso de las temperaturas de estos días puede ser notable, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante una serie de masas de aire frío que están causando estragos. Lo estamos viendo en el corazón de Europa, marcado por unas lluvias que pueden llegar a ser abundantes. La previsión de la AEMET no deja ninguna duda lo que puede pasar este fin de semana.

Lluvias torrenciales y granizo activan todas las alertas

Las alertas ante una situación del tiempo que puede ir cambiando será lo que marque una diferencia importante en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque una diferencia. Es hora de estar pendiente de una previsión que ha dejado a los expertos de la AEMET en shock.

Tal y como nos explican estos expertos de la AEMET: «La presencia de un centro de bajas presiones sobre el noroeste peninsular provocará un día marcado por la inestabilidad en la Península y Baleares. Así, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con chubascos afectando a amplias zonas del territorio ya desde primeras horas. Se prevé que éstos vayan acompañados de tormenta, pudiendo dejar localmente granizadas, en el tercio este peninsular y demás áreas mediterráneas, sin descartarlas ocasionales en el extremo norte. Se esperan más intensos, pudiendo llegar a fuertes, ya desde primeras horas en áreas del centro, tercio nordeste, Alborán, extremo sureste, y especialmente en litorales de Tarragona, Castellón y Valencia, donde podrían ser muy fuertes con acumulados importantes. Por la tarde la probabilidad de chubascos fuertes se extenderá al área cantábrica e interiores de Galicia, así como especialmente a Baleares, donde también podrían llegar a muy fuertes. Por otro lado, se prevé persistencia, con probables acumulados significativos, en el Pirineo, Navarra, y en la segunda mitad el día, en el extremo oriental del Cantábrico. Contrariamente los chubascos serán menos probables y abundantes en el cuadrante suroeste peninsular y oeste de la meseta Norte. Durante la segunda mitad del día se espera que vayan a menos de suroeste a nordeste tendiendo a abrirse cada vez más claros. Bancos de nieblas matinales en los tercios norte y este peninsulares, con probables brumas o nieblas costeras en Galicia».

Las temperaturas estarán en marcado descenso durante estos días: «Las temperaturas aumentarán en Baleares y Cataluña, con pocos cambios en Canarias y descendiendo en el resto. También se esperan ascensos en las mínimas en el cuadrante sureste peninsular. Alisio flojo en Canarias, predominio de los vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, los de este y sureste en Baleares, tercio nordeste y fachada oriental peninsular, y los de sur y suroeste en el resto, tendiendo a arreciar el poniente en el Estrecho». Tocará preparar el abrigo y el paraguas para afrontar estas próximas jornadas que tenemos por delante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias